martes, 3 de julio de 2018

En la próxima ronda, los Bélgica jugarán ante Brasil

En uno de los partidos memorables del Mundial de Rusia 2018, Bélgica se clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3-2 a Japón en la última jugada,el próximo 6 de julio en Kazán.


69′ Vertonghen
74′ Fellaini
90’+4′ Chadli


 
Los japoneses sorprendieron a los 'diablos rojos' con un golazo de Genki Haraguchi en el minuto 48, mientras que 3 minutos después Takashi Inui amplió el marcador. Sin embargo, Bélgica descontó en el minuto 70 gracias a Vertonghen y Fellaini empató el partido. Chadli anotó el tanto de la victoria belga cuando se jugaba el minuto 94 del encuentro.


Los asiáticos tuvieron una ventaja de dos goles pero no pudieron sostener el resultado y el conjunto de Roberto Martínez logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo. En la próxima ronda, los europeos jugarán ante Brasil.


Los antecedentes de ambos equipos hacían pensar que Bélgica saldría decidido a pararse en campo rival, mientras que Japón apostaría a esperar a su rival y a salir de contraataque. Sin embargo, los primeros minutos del partido mostraron lo contrario: los asiáticos tomaron el control de las acciones y se animaron a jugar cerca del área defendida por Thibaut Courtois.


Para sorpresa de las 41 466 personas que llegaron al Rostov Arena, el elenco nipón se puso arriba en el marcador a los 48' con un derechazo de Genki Haraguchi. Cuatro minutos después, Takashi Inui metió un golazo desde fuera del área que dejó a los belgas boquiabiertos. Japón tenía más chances de avanzar a cuartos.

Japón se ponía 2-0 y bajó el ritmo de su ataque, pero los de Roberto Martínez no se amilanaron y continuaron con su contraofensiva. Yoshida y Shoji, crecieron y opacaron a Lukaku. En el min. '69, Vertonghen hizo el descuento con un cabezazo desde fuera del área chica y que el portero Kawashima no midió bien.


Los de Bélgica siguieron atacando por las bandas y el técnico hizo algunos cambios para refrescar la escuadra como los ingresos de Fellaini y Chadli por Mertens y Carrascos, quienes jugaron mal. El propio volante del United emparejó el marcador con un cabezazo tras un centro de Hazard a falta de quince minutos del final.

Todo indicaba que se iban a tiempo suplementario y le quedaba un tiro de esquina a Japón. Pero, Courtois cogió la pelota y de inmediato se la pasó a De Bruyne para iniciar la contra en el último segundo, así llegó Meunier, Lukaku la dejó pasar apareció Chedli para sellar el pase a la siguiente fase del Mundial.


Predominantemente rojo, la Nueva Camisetas de futbol Bélgica baratas de la Copa Mundial 2018 usará amarillo para el logotipo de Adidas y rojo oscuro para las 3 rayas, que se deslizan por los lados.

Tiene una clara referencia retro y está muy inspirada en la camiseta de 1984, uno de los diseños más emblemáticos de la selección nacional.

Consiste en una banda de cofre blanca y un argyle con los colores de la bandera de Bélgica, amarillo y rojo, con la insignia de la federación en el centro.

Pantalones cortos rojos y calcetines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario